10 de agosto de 2019
10.08.2019

Cierre al tráfico del entorno de la plaza de toros y operativo especial de seguridad en As Corbaceiras

10.08.2019 | 02:49

Las fiestas se acompañan de amplios operativos de seguridad y tráfico para "blindar" los principales escenarios en donde tiene lugar el programa, caso de la plaza de toros.

A partir de las 8 de esta mañana se prohibe el estacionamiento en el entorno del coso de San Roque y a partir de las 18 horas se peatonaliza todo el entorno por motivos de seguridad.

La Policía Local desplegará 25 vallas con señalización efímera y los vehículos que pretendan acceder a este perímetro cerrado serán desviados por rutas alternativas.

La Policía Local ha reforzado sus servicios tanto para la celebración taurina como para la multitudinaria "noche de peñas" que se espera después. "También se cuenta con refuerzos de la Policía Nacional, con quien se estuvieron coordinando los operativos", indican los portavoces municipales.

Se han reforzado sensiblemente, asimismo, los servicios de limpieza. El objetivo es dejar el centro histórico en perfecto estado de revista para la mañana del domingo.

La Policía Local recordó ayer la prohibición de invadir el espacio público con barras de distribución de bebidas.

Otro de los dispositivos busca garantizar la seguridad durante los fuegos de artificio de esta medianoche. Policía Local, Bomberos, Protección Civil, sanitarios y técnicos en pirotecnia colaboran en este servicio.

A partir e las 23.30 horas, treinta minutos antes del inicio de los fuegos, se cerrará al tráfico las inmediaciones del muelle de As Corbaceiras y se prohibirá la circulación rodada.

Se establecerá un perímetro de seguridad y la Policía Local hace un llamamiento para que los asistentes respeten los límites y no flanqueen las vallas de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia