10 de agosto de 2019
10.08.2019

La campaña de fumigación y desratización culmina con éxito en cinco parroquias

10.08.2019 | 02:49

La Concellería de Medio Ambiente está realizando diferentes campañas habituales de desratización y fumigación que realiza la empresa Plagal en el concello de Poio de forma preventiva desde los últimos años. Este plan de actuación conlleva una inspección periódica del sistema de sumideros (fecales y pluviales), zonas de gestión de residuos, escolleras, arenales y zonas de vegetación.

Después se llevan a cabo diferentes tratamientos preventivos de refuerzo en las diferentes zonas mediante la colocación de puntos de control rodenticida, que a su vez servirán de puntos de monitoreo para la futura evaluación de presencia de vetores en la zona. Por lo tanto, estas campañas se realizarán con tratamientos continuados y permanentes durante todo el año, que se verán reforzados por tres tratamientos intensivos en primavera, verano y otoño, con el objetivo de contrarrestar la capacidad reproductiva de los roedores.

Medio Ambiente también está haciendo seguimientos exhaustivos en los arenales de Poio con el fin de evitar cualquier plaga propia de esta época, además de controles rutinarios en los parques infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Puerto de Marín

Un referente de calidad y eficiencia para todo el Arco

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca