Durante la jornada previa al inicio de las Fiestas de la Peregrina, la Praza de A Ferrería acogió la tercena edición de "Aquí Cántase". Esta iniciativa que desde hace dos años llena las calles de A Boa Vila, ha vuelto a triunfar entre los pontevedreses un año más en una convocatoria en la que se cantaron composiciones populares que animaron a la gente a participar.

El multitudinario evento, culminó así meses de ensayos y la puesta en común de las canciones que conformaban el repertorio, además de la puesta a punto y afinación de las voces.

En la pasada presentación del evento la concejala de Festas, Carme da Silva, junto con la Asociación Maravallada, Manuel Espiño y Mariluz Rodríguez ya prevenían un aumento de la asistencia por las experiencia de ediciones anteriores, por lo que se aumentaron las letras impresas para que el público siguiera el repertorio, el número de fotocopias ascendió de 1.000 a 1.200.

La Asociación Maravallada fue repartiendo las letras en cada plaza para que los vecinos y curiosos pudieran seguir los cánticos y participar en ellos. Entre plaza y plaza, Treboada do Miño puso música al trayecto, lo que consiguió animar más a los presentes.

La gran cita arrancó a las 21:00 horas en la plaza de A Ferrería, pasando por la plaza de Curros Enríquez, la escalinata del Teatro Principal y terminó en la Praza da Leña. A pesar del mal tiempo, tanto pontevedreses como turistas que disfrutaban del ambiente de las calles de la ciudad se iba uniendo a los cánticos en cualquiera de las plazas el recorrido.