10 de agosto de 2019
10.08.2019

La bandera roja ondeó en nueve playas de Sanxenxo

Hubo olas de hasta cinco metros

10.08.2019 | 02:49
Playa de Major. // G. Santos

El Concello de Sanxenxo ha ondeado ayer la bandera roja en nueve de sus arenales por fuerte oleaje. En el resto de sus playas ha desplegado la amarilla para alertar a los bañistas de que no podían adentrarse en el agua.

La máxima alerta se desplegó en los arenales de Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Lapa-Areas Gordas y A Lanzada

El litoral de Pontevedra se encuentraba en la tarde de ayer en alerta amarilla por olas de hasta 5 metros.

El temporal que dio un golpe otoñal al inicio de agosto ha incidido especialmente en Sanxenxo. El viento que azotó la costa derribó el pasado jueves un pino de grandes dimensiones en el parque de Punta Vicaño, por lo que cerró el acceso a la zona verde para revisar el estado de la arboleda. Además, el vendaval causó pequeños daños en una fachada de un edificio del Paseo de Silgar obligando a intervenir en ambos casos a los efectivos de Emerxencias.

La peor parte se la ha llevado el Maestral Festival. Las intensas lluvias anegaron parte del recinto habilitado en el polígono de Nantes, que acoge más de una veintena de conciertos a lo largo de este mes. Las rachas de viento tiraron buena parte de las sillas del auditorio y tumbaron vallas, paneles, contenedores...

La organización del evento trabaja a contrarreloj para poner a punto el lugar para el concierto de hoy, sábado, con el "Bruce Springsteen" gallego, Andrés Balado, que se dio a conocer en el talent-show La Voz 2019. El acceso será libre hasta completar el aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia