Los vecinos afectados por las expropiaciones del futuro Gran Montecelo serán recibidos a finales de mes por la Xunta de Galicia. Ayer mismo recibieron la llamada que les confirma un encuentro el próximo 28 de agosto con la directora xeral de Recursos Económicos de la Consellería de Sanidade en San Lázaro.

"Estamos contentos porque por lo menos se nos escucha", aseguran a FARO.

La convocatoria de esta cita llega un día después de la mantenida con el portavoz popular en Pontevedra, Rafael Domínguez, que se comprometió ante ellos a solicitar una reunión para los afectados con representantes del gobierno autonómico, que procederá a realizar las expropiaciones para ampliar el hospital.

Los vecinos, propietarios de viviendas y negocios en la zona, también han solicitado encuentros con los responsables políticos del BNG y el PSOE, aunque por parte de estos partidos todavía no han recibido respuesta alguna. La próxima semana lo harán con Ciudadanos.

Su enfado ha ido creciendo por la falta de diálogo tanto con la Xunta de Galicia como con el Concello de Pontevedra. "Es una actitud de prepotencia", se lamentan.

"Nosotros sabemos que la casa nos la van a tirar abajo, esa es una realidad, pero queremos que lo que nos ofrecen se ajuste tanto a las viviendas como a los negocios que tenemos en marcha", afirman.

Además, proponen que les faciliten el acceso a la futura área comercial del Gran Montecelo, "al menos como una concesión por unos años, que de algún modo tengamos preferencia".

Están afectados una peluquería, una floristería, una empresa de panel sandwich y dos bares, además de varias viviendas de particulares.