09 de agosto de 2019
09.08.2019

El PP trasladará al Sergas las demandas de los expropiados por el Gran Montecelo

El portavoz popular, Rafael Domínguez, solicitará una reunión del conselleiro con los vecinos - Los perjudicados piden una revisión de las compensaciones por la obra

09.08.2019 | 02:53
Los afectados reunidos con el portavoz del Partido Popular, Rafael Domínguez. // Faro

El grupo municipal del PP de Pontevedra solicitará al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que se reúna con los afectados por las expropiaciones de la ampliación de Montecelo. Una representación de los afectados se entrevistó ayer con el portavoz municipal del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, para exponer los perjuicios que les ocasiona la obra proyectada y para los que piden compensaciones.

En la cita de ayer, los vecinos han hecho llegar sus quejas y sus sugerencias a Rafael Domínguez, quién se ha comprometido a mantener una vía de comunicación continua con el vecindario.

El edil popular ha mostrado además su intención de trasladar las demandas vecinales a la Xunta de Galicia. Además, ha emplazado a los residentes afectados a próximas reuniones para continuar con esta línea de contacto permanente. La reunión se emplaza dentro de la habitual ronda de contactos que mantiene Rafael Domínguez con las diferentes asociaciones y colectivos de Pontevedra.

Amelia Aboal, afectada por las expropiaciones como propietaria de la Floristería Montecelo, agradeció el interés demostrado por el portavoz popular para mediar ante el Gobierno gallego y por atender sus demandas. En la reunión se expuso el malestar de algunos de los propietarios particulares en Montecelo. Unos tendrán que abandonar sus viviendas y otros cerrar sus negocios para intentar buscarles una ubicación que les permita seguir la actividad con éxito.

En este sentido Aboal indicó que con 15.000 euros de indemnización no puede iniciar un negocio semejante en otro lugar. Algunos de ellos proponen a la Xunta que ponga en marcha un sistema que les permita acceder con cierta prioridad a los locales del área comercial de que dispondrá el Gran Montecelo, tal y como recoge el plan funcional del futuro hospital, con una superficie total de 1.300 metros cuadrados.

"Yo tengo 52 años y una floristería en pleno funcionamiento. ¿A dónde voy con esta edad? Lo más lógico sería que al menos nos diesen una concesión por una serie de años en el área comercial del futuro hospital, o que pusiesen en marcha un baremo de puntos que valore que nuestros negocios ya están en marcha aquí", explica Amelia Aboal.

Lo mismo opina su hermana, propietaria de la peluquería Mila Aboal, anexa a la floristería y en los bajos de un inmueble en el que viven tres familias y que sería derribado para llevar a cabo la ampliación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia