El Concello de Marín y la Comisión de Fiestas "Praia de Loira" se unen para organizar las fiestas de los fuegos de Loira.Este año tendrán lugar el sábado, día 24 de agosto. Tradicionalmente, esta fiesta tenía lugar el penúltimo viernes de este mes pero, ante la petición popular, se optó por desplazar su celebración para el sábado, con el fin de proporcionar más facilidades para acudir a las diversas actividades, al ser domingo el día siguiente.

Las actividades comenzarán con el pasacalles y la sesión vermú, amenizados por la Charanga Noroeste.

Por la tarde, tendrá lugar la ya tradicional fiesta de la espuma, dirigida, especialmente, a los niños, y que también contará con la presencia de hinchables, así como de un toro mecánico. Todo esto estará acompañado con la actuación de la Charanga Charandonga.

Por la noche, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar la verbena popular amenizada por el Grupo Distrito 7.

A medianoche será la tan esperada tirada de fuegos de lucería, el plato fuerte de estas fiestas, que será llevada a cabo por la Pirotécnica Argimiro Alborés, y que se espera que, como todos los años, atraiga a una gran cantidad de público al arenal. Finalmente, la fiesta finalizará, ya entrada la madrugada, con la actuación del DJ Rubén Díaz.

El ayuntamiento agradece la implicación y el trabajo de las voluntarias que constituyen la comisión de fiestas para seguir potenciando esta fiesta que tiene tanta tradición en Marín y que dejó de celebrarse el pasado año por la falta de medidas de seguridad..