09 de agosto de 2019
09.08.2019

Feria taurina de Pontevedra | La lluvia obliga a cubrir el ruedo de la plaza de toros de San Roque

Se busca evitar que se endurezca el firme - Concluye la mejora del albero - Los toros de Terrón y Domecq están ya en los corrales

09.08.2019 | 02:52
Toros que serán lidiados mañana en la corrida mixta. // Rafa Vázquez

La lluvia, que por momentos se hizo sentir ayer con intensidad, ha obligado a cubrir con plásticos el ruedo de la plaza de toros de Pontevedra, a fin de evitar que pueda resultar afectado a estas horas del arranque de la feria 2019.

En el albero ya han concluido los trabajos de rastrillado, renovación y regado de la arena. El objetivo es evitar que se endurezca o, en el peor de los casos, que se formen charcos.

Los responsables de la plaza destacan que "aunque llueva durante la corrida la arena podría drenar ese agua, pero si cubrimos con plásticos días antes es para evitar que se formen charcos, que podría provocar resbalones o generar un accidente muy grave, como podría ser un patinazo en un quite".

Por lo demás, en la plaza todo está listo para el arranque del fin de semana taurino y ayer fueron desembarcados los toros de las ganaderías Luis Terrón y Santiago Domecq que serán liados en la primera de las corridas. La protagonizarán mañana el rejoneador Diego Ventura y los espadas David Fandila "El Fandi" y Pablo Aguado.

Al día siguiente harán el paseíllo en el coso de San Roque tres de los toreros más queridos por la afición, Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y José María Manzanares.

La venta de entradas, afirman en taquilla, está siendo "comparativamente mejor que el pasado año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia