Robó un coche en Cambados, lo incendió en una zona forestal de Poio y se dio a la fuga. El hombre, un vecino de Poio de 39 años, se ocultaba en O Vao de Arriba... hasta el miércoles. La Guardia Civil lo detuvo después de que una patrulla de la Policía Nacional alertase de su presencia en el poblado.

El Instituto Armado le atribuye hasta cinco delitos la misma noche en la que prendió fuego al turismo en una zona forestal de Fragamoreira. Esa madrugada, la del 1 de agosto, apareció en Cambados un ciclomotor cuyo robo se denunció en Vigo. El detenido habría intentado, además, robar un vehículo de un garaje de la villa arousana y, al no lograrlo, buscó otro turismo, el que finalmente quemó en Poio. Las llamas se extendieron al monte, provocando un pequeño incendio. Además, asaltó a un joven para hacerse con su dinero y su móvil, intimidándolo con un casco de motorista.

A estos presuntos delitos se suma el hurto, el pasado 29 de julio, de varios juegos de la PS4 y otros objetos en el Centro Comercial de A Barca, según apunta la Policía Local. El material se encontró oculto en una bolsa de aluminio.

El detenido fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos. Se le atribuyen cinco delitos contra el patrimonio: hurto de ciclomotor, tentativa robo vehículo, hurto de robo de vehículo a motor, tentativa de robo con intimidación y daños, e incendio forestal.