Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejo Stivel y Ariel Rot: "Tenemos menos pelo y somos más viejos pero montaremos una fiesta"

La banda dará mañana el primer concierto de las fiestas de la Peregrina en la Plaza de España

El grupo Tequila, formado por Alejo Stivel y Ariel Rot. // FdV

Alejo Stivel, de la banda Tequila compara la forma de ser de gallegos y argentinos y reconoce que venir a Galicia es volver un poco a casa. La banda rockera recorre durante este año España en una gira para despedirse como no lo hicieron en su momento. Ariel Rot y Alejo Stivel son los encargados de iniciar los conciertos de las Fiestas de a Peregrina. La actuación, que comenzará a las 22.30 horas en Plaza de España, promete ser un encuentro con las canciones que acompañaron a toda una generación y que siguen sonando como clásicos. Una fiesta, que según el grupo, será un momento de "evasión de la vida".

-¿Cómo estáis viviendo este Adiós Tequila Tour?

-Genial, lo estamos pasando muy bien encima del escenario y nuestra sensación es que abajo el público también, que es la intención.

- ¿Por qué una gira de despedida ahora?

-Bueno, por qué no. No nos cuestionamos el por qué, nos dio ganas y nos pareció una buena idea. Cuando nos separamos no nos despedimos, no hicimos una rueda de prensa, nos fuimos un poco por la puerta de atrás, a la francesa y nos parecía una buena idea volver para hacer una fiesta de despedida, que es algo que nos debíamos a nosotros y a la gente que le gusta Tequila. La verdad es que creo que hemos acertado porque están siendo unas verdaderas fiestas los conciertos.

-¿La música os ha dado algo nuevo en esta vuelta?

-Cada día sales al escenario y no es una repetición exacta y automática de lo que pasó ayer, cada día el publico es otro, tu te sientes diferentes y aunque sean las mismas canciones, las sensaciones van variando. Así que podemos decir que cada día es un nuevo concierto. El escenario te da algo muy intenso donde vives el presente de una manera muy fuerte. Estar con tus colegas haciendo música y hacerlo pasar bien a la gente es mágico.

-¿Cuál es la esencia de Tequila después de tantos años?

-Es un poco lo que siempre ha sido, los años pasan, tenemos menos pelo somos más viejos, pero la esencia es la misma, que es la propuesta de que la gente lo pase bien, de montar una fiesta. Reivindicar la evasión como experiencia intensa y profunda, no como algo superficial necesariamente. La vida es muy dura, cada día pasan cosas complicadas y ya bastante amarguras hay, por eso proponemos un rato de intensidad evasiva, reivindico la evasión como una experiencia profunda.

-¿Cuesta más despedirse del escenario o del público?

-No hay nada que nos este costando, lo estamos pasando muy bien y estamos celebrando la vida, la música y la amistad. Compartimos el escenario con nuestros amigos y abajo la gente con los suyos, es una celebración y no tiene ningún lado negativo. El último concierto será el 20 de marzo en el WiZink Center y las entradas estarán el 6 de septiembre. Va a ser la ultima fiesta de tequila, celebrándolo por todo lo alto.

-Estáis encontrando nuevos fans en esta gira...

-Muchos de los que nos vienen a ver no habían nacido cuando nosotros nos separamos. Que esas canciones sobrevivan a tantos años de haber sido compuestas es algo que si me lo decían cuando empecé a componer en mi habitación hubiese pensado que era una cuestión de ciencia ficción. Es difícil entenderlo, pero es genial que gente joven e incluso la gente mayor se siga acordado, porque podrían habernos olvidado y vemos que estamos muy presentes.

-¿Alguna canción al que le tengáis especial cariño?

-Todas tienen algo y te recuerdan a un momento, son fruto de una experiencia, no tengo una favorita, quizá la ultima que hicimos para SuperLópez, "yo quería ser normal", le tengo más cariño especial porque es el bebé, la más nueva.

-¿Es Tequila una leyenda?

-No sé? Eso que lo digan los críticos. Creo que hemos dado algo muy cachondo e interesante, profundo en un punto. A pesar de la diversión creo que hemos acompañado como banda sonora toda una época en España y eso lo veo reflejado en la gente, pero de ahí a ser una leyenda? Eso se me escapa.

-¿Uno se jubila de la música?

-Es difícil abandonar la música, es algo que aunque tu quieras abandonar, ella nunca te abandona. De momento estamos viviendo el presente de la gira y con la mirada en el 20 de marzo. Por mi parte tengo un disco solista, "Yo era un animal", que salió justo cuando empezaba la gira de Tequila y lo voy a retomar cuando terminé y volveré a Galicia.

-¿Qué os inspira Galicia?

-Nos encanta ir, soy fan de esa tierra, aunque sea argentino sin ascendencia gallega, en algún punto todos los argentinos tenemos algo de gallegos. La sociedad argentina está muy impregnada de costumbres, de palabras, de aires de Galicia. Creo que el carácter y la manera de ser del argentino tiene un gran porcentaje de gallego, se nota mucho.

Compartir el artículo

stats