08 de agosto de 2019
08.08.2019

El turismo en Galicia bate récords históricos

La comunidad superó por primera vez la barrera de los 2 millones de turistas en el primer semestre del año. Los viajeros extranjeros suponen ya el 27% del total

08.08.2019 | 14:21
Bañistas en la playa de A Lanzada

El turismo bate récords históricos en Galicia, que se sitúa como la comunidad en la que más crece la demanda de este sector, un 7,7% más que en el primer semestre del pasado año, frente al 1,2% que aumenta en el resto del estado.

En esta primera mitad de 2019 se ha superado por primera vez la barrera de los 2 millones de turistas, un 6,4% más que en el mismo periodo de 2018.

El conselleiro de Turismo, Román Rodríguez, presentó en la mañana de este jueves el balance de los seis primeros meses en un acto que tuvo lugar en el Náutico de Sanxenxo y al que también asistieron la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde y anfitrión, Telmo Martín.

Román Rodríguez mostró su satisfacción porque el turismo en Galicia "no solo haya aumentado cuantitativamente, que es importante, sino también en calidad" ya que las plazas de alojamiento se cubren durante más días "y también en temporada media y baja", precisó el conselleiro.
Los datos del Instituto Nacional de Estadística constatan que el aumento en el número de viajeros se extiende a todo tipo de viajeros: los gallegos viajan cada vez más dentro de la Comunidad, también aumenta la afluencia de visitantes del resto del estado y, especialmente el turismo internacional, que ha crecido un 14,4% en este último semestre.

El titular del departamento autonómico de Turismo recordó que los viajeros extranjeros suponen ya el 27% de los turistas que llegan a Galicia.
A preguntas de los informadores Román Rodríguez incidió en que "la inmensa mayoría de los peregrinos" no perciben que el Camino de Santiago esté masificado, especialmente el Francés.

También anunció mejoras en el sector, en concreto en el turismo rural, mediante un nuevo decreto que regulará y clasificará mediante estrellas este tipo de establecimientos. Hasta el momento esta calificación se lleva a cabo atendiendo al tipo de construcción (pazo, casa rural etc) y en adelante se tendrá en cuenta el número de servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia