08 de agosto de 2019
08.08.2019

La Regata Rías Baixas aspira a batir récord de participación

Contará con al menos 70 embarcaciones

08.08.2019 | 01:25
Presentación de la regata, ayer, en Combarro. // Rafa Vázquez

Al menos 70 barcos de crucero partirán el próximo miércoles 14 de agosto desde Vigo rumbo al Real Club Náutico de Sanxenxo, en la primera etapa de la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas, que fue presentada ayer en el Ro Yachts Club de Combarro. La villa poiense será la tercera parada de la regata, tras su paso por la ría de Arousa, y finalizará el día 17 de agosto en Vigo.

Actualmente, la cita, que cuenta con una etapa con final en Combarro desde el año 2010, ha llegado a las 62 embarcaciones inscritas, pero la organización es ambiciosa y confía en alcanzar (o al menos rozar) la cifra récord de 80 participantes. Se espera, por tanto, alrededor de unos 1.500 visitantes en el municipio, entre tripulaciones y acompañantes.

Entre los participantes ya inscritos hay embarcaciones de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Entre los barcos de mayor eslora está el Oceanis 48 Briamin, que patronea Santi González, del Real Club Náutico de Sanxenxo.

La concejala de Deportes de Poio, Marga Caldas, destacó el impacto económico y turístico que supone este evento para la zona, así como su papel dinamizador.

El objetivo de la organización es aumentar la notoriedad nacional e internacional náutico-deportiva de la costa gallega, tanto desde el punto de vista deportivo como desde la promoción del turismo náutico.

Un factor importante de esta competición es el apoyo a la sostenibilidad del medio marino, por lo que en todo el desarrollo de las regatas se ha apostado por materiales reciclados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia