08 de agosto de 2019
08.08.2019

Un punto morado en los días más concurridos

08.08.2019 | 01:25

Los próximos sábado 10 y domingo 11 son los días más concurridos de las fiestas. Este fin de semana aglutina mayor numero de gente y para hacer frente a las posibles agresiones o abusos sexuales el ayuntamiento pone un punto morado en las escalinatas de San Francisco.

Una caravana donde desde las seis de la tarde y hasta las cuatro de la mañana habrá una psicóloga y una promotora de igualdad que darán apoyo a las personas que se sufran este tipo de situaciones.

Además, un equipo de voluntariado con chaleco morado hará turnos recorriendo las calles durante las fiestas e informando y sensibilizando a la ciudadanía. También repartirán los dípticos con teléfonos que puedan servir de ayuda como el teléfono de la mujer, policía local o el del Centro de Información á Muller. Además, podrán detectar cualquier tipo de violencia machista y acompañar a cualquier persona que pueda verse en una situación de acoso o agresión hasta el punto morado.

De igual modo el resto de días de las fiestas habrá un punto de información en el ayuntamiento de la Michelena, donde habrá un policía local con todo este protocolo de actuación en el caso de que surja alguna situación del estilo.

En la presentación de este punto morado la concejala de Igualdad, Paloma Castro, recordó que "todos los ciudadanos queremos tener unas fiestas tranquilas donde podamos disfrutar en las calles de nuestro tiempo de ocio y eso no implica que las mujeres tengamos que ver coartada nuestra libertad con algún tipo de agresión o acoso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia