La corporación municipal celebra esta tarde una sesión plenaria con diversos puntos en el orden del día, en el que destaca una moción sobre el alquiler de viviendas y su alto precio, que a juicio del grupo socialista, provoca la marcha de los jóvenes a otros lugares. el PSOE plantea la creación de una oficina de la vivienda con un seguro para dar mayor seguridad a los propietarios de los inmuebles a cambio de que éstos bajen los precios.

Asimismo, se expondrá el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, Bienestar Social, e Igualdad en relación con la moción promovida por Zeivas, el colectivo feminista de Marín sobre "prevención, sensibilización y actuación inmediata contra las agresiones machistas en las fiestas de Marín". Otra moción será la del BNG por la mejora de la sanidad pública de Marín.

Desde la alcaldía se propone la iniciativa de que Marín entre dentro del grupo de concellos cuya población supera los 20.000 habitantes. Otra de las propuestas de la alcaldía es la designación de representantes del Concello de Marín en la Mancomunidad de Terras de Pontevedra.

Para finalizar se pondrá en conocimiento del Pleno de la Corporación las resoluciones dictadas en el mes de julio, además del Informe de Intervención sobre de las resoluciones de la alcaldía.