08 de agosto de 2019
08.08.2019

Finalizadas tres de las cuatro fases de las obras de la avenida de Ourense

El proyecto contempla una mejora de la movilidad y de la eficiencia energética - La obra de renovación del colector se considera prioritaria

08.08.2019 | 01:25
Proyecto de la Avenida de Ourense. // Faro

El estado de la ejecución de las obras en la avenida de Ourense, que se distribuye en cuatro fases, ha concluido ya tres de ellas.

La primera fase tenía como objetivo mejorar el saneamiento de la ría. Esta obra, dentro del Plan de Saneamiento de la Ría plantea la obra de renovación del colector general como algo prioritario y necesario para poder llevar a cabo la mejor de los vertidos en determinadas zonas. Se han repuesto la mayor parte del aparcamiento de los primeros tramos y se ha asfaltado y pintado. También se ha colocado el alumbrado antiguo, para que pueda utilizarse el paseo en los tramos posibles y el aparcamiento. Los acabados son provisionales, las pruebas, los controles y la ejecución de todos los tramos del colector impiden que algunas zonas se puedan cerrar hasta la comprobación final.

Estos trabajos se adjudicaron a Copcisa S.A. por un importa de 1.802.130 euros, con un plazo de 12 meses, estando en estos momentos prácticamente finalizadas.

En cuanto a la segunda fase del proyecto, ya se ha puesto en marcha, aunque está condicionada por el remate de las obras del colector.

Con un presupuesto previsto de 1.400.000 euros, el proyecto pretende mejorar primordialmente la movilidad y la eficacia energética de la avenida. Otros puntos a mejorar será la reorganización de los espacios públicos.

También se mejorará la iluminación, el mobiliario urbano, el pavimento y la señalización de la avenida de Ourense.

El proyecto de esta fase está siendo sometido a supervisión de los servicios técnicos y posteriormente pasará a ser adjudicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia