El grupo municipal del PSOE insta al alcalde, Telmo Martín, a que madure sus decisiones y dialogue con los vecinos, y pone como ejemplos los cambios de tráfico en el centro urbano de Sanxenxo, el cambio de ubicación de las fiestas de Portonovo o el traslado de la parada de taxis.

La portavoz socialista, Ainhoa Fervenza, le sugiere al regidor que "antes de tomar una decisión escuche activa y empáticamente el vecindario y sobre todo los colectivos implicados, medite sus decisiones antes de verbalizalas y convertirlas en un batiburrillo de ideas que confunden e incendian la opinión pública".

Subraya la edil que "desde que comenzó este nuevo mandato el alcalde está desbocado a la hora de tomar decisiones, parece que no es capaz de sopesar las medidas a adoptar, ni a guardar los tiempos que la lógica de la acción política aconsejan".

Pone como ejemplos la gestión del cambio de sentido en las calles de Sanxenxo, "algo que se tenía que hacer por lógica al finalizar el acondicionamiento de la calle Progreso, y someter el cambio a prueba inicial de los vecinos en los meses donde no tenemos afluencia turística, pero no, tuvo que ser en el primer fin de julio, cuando comienza la temporada, cuando comienzan a venir millares de turistas, ahí y cuando le pareció oportuno nuestro alcalde hacer el cambio".

También señala que con el cambio de la ubicación de la parada de taxis, "ocurre el mismo, parece que no puede esperar los tiempos prudenciales para que las novedades se apousenten, sino que sin escuchar y sin tener en cuenta las necesidades reales del colectivo y de los usuarios impone su voluntad por encima de todo, sometiendo al colectivo a tensiones entre ellos, al igual que no saben a que atenerse por los constantes cambios de opinión de donde se iban a ubicar las paradas".

Sobre el cambio de ubicación de las fiestas de Portonovo, Fervenza indica que "consiguió que los vecinos se movilicen contra una decisión que también adoptó de manera unipersonal, como todo lo que hace, sin tener en cuenta las argumentaciones de ninguno de los colectivos, y cogiendo de cada una lo que le parece".

Propone el PSOE que la medida se aplazara al próximo año para que los colectivos meditaran el traslado y pudieran madurar sus argumentaciones.