TCuntis celebrará del 15 al 18 de este mes sus fiestas patronales en honor a Santa María, San Roque, Nosa Señora do Carmen y San Antón. El acto religioso del primer día será a las 12.30 horas seguida de procesión. Posteriormente tocará la Banda de Música en la Praza dos Árbores y ya por tarde se celebrará la Carreira de Rolos.La verbena estará amenizada por Ciclón y Arena de Canarias.

San Roque

Los festejos en honor a San Roque, además de los actos religiosos por la mañana, contará con la celebración de actividades acuáticas cerca del paseo del río Gallo. Se instalarán hinchables para los más pequeños y la actuación musical correrá a cargo del grupo folclórico "Hai que roelo". La verbena contará con Los Alkar y La Ventana.

Triangular de fútbol

En la festividad dedicada a Nosa Señora do Carmen la misa será a mediodía y por la tarde habrá la fiesta de la bicicleta, cuentacuentos y un triangular en el que participarán los equipos del Estradense, Vilalonga y Atl. Cuntis. La verbena estará amenizada por Furia Joven, Guillermo Castro y Disco Glas.

Por último, el día 18, en honor a San Antón, la misa y posterior procesión darán paso por la tarde a la actuación de "Rudi Rudi" en la Praza do Ferrol y un "Holi Festival".

A las 21.30 será el turno de la agrupación de música y baile tradicional de Cuntis que dará paso a la verbena amenizada por las orquestas Olimpus y Disco Kioto.