Tras un mes de julio en que Pontevedra se convirtió en la ciudad más calurosa de las Rías Baixas, agosto ha empezado con un golpe otoñal. La lluvia ha irrumpido con el nuevo mes y el bajón térmico ha obligado a recuperar las prendas largas. Este cambio brusco de tiempo amenaza con aguar el arranque de las fiestas de la Peregrina, este sábado. Sin embargo, la predicción de Meteogalicia avanza que la meteorología respetará a la protectora de la ciudad.

Para el jueves y el viernes se prevén cielos nublados y lluvias. Las temperaturas mínimas rondarán los 18 grados y las máximas subirán hasta los 22. Las precipitaciones serán una constante la tarde día nueve, fecha en la que se abrirá el recinto ferial con las atracciones y puestos.

El sábado será una jornada seca, aunque los cielos se mantendrán cubiertos. El tiempo se aliará con la Virgen Peregrina favoreciendo el buen arranque de los festejos, con el pregón a cargo del periodista pontevedrés Manuel Jabois. Será a las 12 horas en el balcón del Pazo de Mugartegui. A las 13.15 horas iniciará su recorrido en la plaza de España la carroza procesional para la ofrenda floral en el santuario. El tiempo se mantendrá estable toda la jornada, lo que permitirá la normal celebración de la verbena y del primer gran concierto de las fiestas, el de Tequila.

El domingo mejorará la situación, con un día soleado y ligera subida de las temperaturas. Según Meteogalicia, el tiempo continuará soleado y caluroso, hasta los 26 grados, en la semana grande de las fiestas. La Peregrina está a salvo de las lluvias.