El servicio municipal de Parques e Xardíns trabaja en el diseño de una propuesta para convertir en una nueva área de ocio ajardinada la pequeña parcela ubicada entre el parque de educación vial de Mollabao y la calle Rosalía de Castro, bajo el puente de la autopista.

El concelleiro de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, Iván Puentes, encargó el estudio de este proyecto coincidiendo con una visita sobre el terreno al barrio pontevedrés, en la que estuvo acompañado por el portavoz vecinal Juan Sáenz.

Tras recorrer diferentes puntos de Mollabao, Sáenz mostró a Puentes el mal estado de conservación en el que se encuentran algunos de los espacios del entorno de la pista de skate y del parque de educación vial, donde la maleza crece sin control. El portavoz de 'Mollabao sí' y el concelleiro del PSOE hablaron sobre la necesidad de dar un impulso a tres importantes proyectos: hacer el paseo a Marín desde el barrio de Mollabao, despejar administrativamente el futuro de la finca de Malvar y sanear y ordenar la parcela en la que se instala el circo.

Sentido único

A estas actuaciones se sumaría el plan previsto por el Concello de Pontevedra para humanizar el trecho de Rosalía de Castro que discurre entre Manuel del Palacio y la finca de Malvar, y que se traduciría en el ensanchamiento de aceras y en su transformación en una calle con un solo carril y sentido único de circulación.

Al margen de estos proyectos, Puentes avanzó su intención de ejecutar intervenciones a medio plazo para mejorar el barrio y mantenerlo en buenas condiciones. Entre otras, un zafarrancho de limpieza y desbroce del "regato" de la Fontesanta, que discurre en paralelo a la pista de skate y de Rosalía de Castro, así como de la franja verde que circunda el parque de educación vial. "Son zonas que precisan una actuación urgente", indicó.

Respecto la pequeña parcela bajo el puente de la autopista, Puentes recuerda que se trata de un "lugar habitual de encuentro de los vecinos", por lo que habría sentido "acondicionarla con un tratamiento de zona verde".