07 de agosto de 2019
07.08.2019

Caldas reforzará el reciclaje de vidrio con 25 nuevos contenedores

El Concello superará a finales de este año la cifra de 3.000 toneladas recogidas desde 1994

07.08.2019 | 16:12
Un contenedor de vidrio. // FdV

Caldas intensificará durante este mandato la recogida selectiva y reciclaje de residuos, según ha apuntado esta mañana su concejal de Medio Ambiente. "Queremos trabajar en común con toda la ciudadanía, los comerciantes y la hostelería en la extensión, evaluación y mejora continua de este servicio", ha destacado Manuel González. Para ello, el municipio incorporará 25 nuevos contenedores de vidrio hasta llegar a los 150.

Precisamente este año se cumplen 25 años desde el inicio de las campañas de reciclaje de este material por parte del Servicio de Medio Ambiente. El Concello celebrará el aniversario con un programa de actividades que se llevará a cabo en el último trimestre del año, cuando es previsible que se superen las 3.000 toneladas de vidrio recogidas desde 1994. Entonces se contabilizaron cuatro toneladas, mientras que en los últimos tiempos esta cifra ha aumentado hasta una media de 140, es decir, más de 14 kilos por habitante y año, informan desde el gobierno local.

En el último trimeste, Caldas desarrollará una campaña de sensibilización sobre la importancia del reciclaje del vidrio, lo que fomenta el ahorro energético, la reducción de las emisiones de CO2, una menor extracción de materias primas de la naturaleza y la reducción de los costes derivados de la recogida de la basura. En ella participarán Ecovidrio, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo y centros educativos, además de las asociaciones de comerciantes y hosteleros, entre otras entidades y colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia