El Concello de Poio va a reforzar la plantilla de la Policía Local con dos nuevas plazas que se prevé estarán cubiertas a finales de este 2019, y que se recogen en la nueva Relación de Puestos de Trabajo. Este año ya se cubrieron dos nuevas plazas de agentes funcionarios.

Por otro lado, con motivo del incremento de trabajo en esta época estival se contrataron cuatro auxiliares, de los cuales la Xunta cubre 5.000 euros del gasto total, siendo la financiación restante cubierta por el ayuntamiento.

Los cambios que se vienen dando en la Policía Local en estos últimos años incluyen la incorporación de Inspector Jefe, edificio de la Jefatura en nuevas dependencias dotada de medios técnicos y tecnológicos que se ubican en la parroquia con más número de habitantes de Poio, San Salvador, y que permiten una mejor atención a las necesidades de los vecinos, y a la formación destinada o los agentes consiguiendo una amplia especialización en diferentes materias, según el gobierno local. Dentro de las mejoras tecnológicas la Policía Local de Poio está integrada dentro de la plataforma Xespo, una herramienta que permite mejorar los protocolos de actuación en diligencias penales y oficios administrativos a través de un formato único para toda Galicia, que contempla todas las innovaciones necesarias para un funcionamiento óptimo en la colaboraciones con otras entidades.