Ponte Caldelas cierra la semana con los ecos de la IV Subida Automovilística al municipio, que muchos consideran ya como un evento deportivo de referencia, así como la prueba con mayor proyección del Campeonato Galego de Montaña. Alexis Vieitez se impuso como ganador de esta IV Subida de Ponte Caldelas.

El alcalde de la localidad, Andrés Díaz, anunció en esta jornada que el año próximo volverá a haber Subida de Ponte Caldelas y que contará con novedades, la principal, que en la quinta edición habrá chicane, con la que "el espectáculo estará asegurado". Explicó que por el lugar donde discurre la chicane se colocarán guardarraíles para garantizar la seguridad de los pilotos.

Es solamente un adelanto de esta V edición, a la que hizo referencia el alcalde durante la entrega de premios a los ganadores, si bien Andrés Díaz avanzó que "habrá más novedades".

Durante el fin de semana fueron muchas las felicitaciones recibidas --aseguró el primer edil--, y la repercusión económica en Ponte Caldelas "fue muy importante, por los muchos visitantes llegados durante el fin de semana, a pesar del fuerte calor que hizo que muchas personas prefiriesen desplazarse a las zonas de playa", explicó. La hostelería local estuvo activa hasta altas horas de la madrugada del sábado y "fueron muchos los establecimientos que agotaron existencias de productos básicos", dijo el alcalde, quien aseveró que Ponte Caldelas "es, sin duda, la prueba del Campeonato Galego con mayor presencia de público".

Un dato al que añadió "el éxito rotundo del trazado de este año", a lo largo de la carretera provincial de Rebordelo, con giro final en la "horquilla" de la pista de la Esfarrapada, que se convirtió en uno de los puntos favoritos del público. El otro aspecto diferencial fue la dirección técnica de la carrera, a cargo de la Escudería Buxa Motor Poio, "que es una garantía total de calidad".

Ponte Caldelas se ha convertido en una referencia para el mundo del motor en estos últimos años, como demuestran las participaciones en su concentración motera, en su concentración de vehículos clásicos y, finalmente, en esta Subida del Campeonato Galego de Montaña.