Los servicios de emergencias atendieron a dos personas por intoxicación etílica en la noche del sábado, día en el que se celebró el primer "botellón" de las peñas de jóvenes que se organizan durante la feria taurina.

Pese a estos dos casos fue una tarde y noche bastante tranquila, tal y como se pudo comprobar por las calles del centro de la ciudad y las dos plazas en las que se concentran los peñistas, la de Santa María y la de Teucro, que no se llegaron a abarrotar como en ediciones anteriores. "Houbo moita menos xente en relación a anos anteriores, tanto en peñas como nas touradas, polo que non se precisou incrementar o operativo especial de tráfico", aseguran fuentes municipales.

Los dos atendidos por intoxicación etílica fueron trasladados al Hospital Montecelo. Además, la ambulancia que dio servicio en la Praza de España, de Cruz Vermella, atendió "in situ" a otras dos personas por cortes y heridas.

En relación a los ruidos en la vía pública, le fue incautado un altavoz a una persona que fue denunciada por ruidos ante el Concello y por desobediencia ante la Subdelegación del Gobierno.

En los dos controles de alcohol y drogas que se instalaron, todos los test resultaron negativos.