El grupo bosnio Dubioza Kolektiv será el cabeza de cartel del Festival Armadiña Rock, que va ya por su undécima edición y que comenzará el próximo 23 de agosto.

Dubioza Kolektiv es una de las bandas europeas más importantes del momento, fusiona reggae con hip hop, reggae, dub y rock. Todo ello con un toque folclórico de los Balcanes y letras de compromiso político que hablan de paz, tolerancia y lucha contra la extrema derecha. El festival completa así un cartel de mucho nivel donde destacan el propio Dubioza Kolectiv, Heredeiros da Crus o el Triángulo de Amor Bizarro.

El Armadiña se celebrará en la Plaza de Chousa, en Combarro los próximos 23, 24 y 25 de agosto. Cabe recordar que tanto el festival como el camping en A Reiboa, a escasos diez minutos de los conciertos son gratis.

El festival finaliza los últimos preparativos a escasos veinte días de que arranquen los conciertos. La Asociación Cultural, Deportiva y Medioambiental que organiza el festival pretende involucrar a todo el pueblo en este fin de semana de fiesta, por ello vuelve a organizar el Concurso de Decoración Mariñeira del Recinto Histórico de Combarro, donde todo el pueblo se esfuerza en mostrar las raíces de la parroquia. Además volverá el Armadiña Kids que prepara actividades para los más pequeños .