El Concello de Moraña va a destinar una partida de 50.000 euros para acometer la urbanización exterior del entorno del antiguo mercado municipal, que afronta los últimos detalles de su rehabilitación, con el objetivo de completar la mejora integral de todo este céntrico espacio urbano. Esta cuantía ya está habilitada después de que el pleno municipal había aprobado, en la sesión celebrada anoche, una modificación de crédito derivada del superávit presupuestario.

Con estos fondos, el gobierno dirigido por Luisa Piñeiro ha previsto acometer la renovación de las aceras adjuntas a este emblemático edificio, la colocación de iluminación ornamental vertical desde el suelo, la construcción de un muro con jardinería, la colocación de plantas y de una barandiña en la escalera, la habilitación de plazas de estacionamiento para minusválidos y carga y descarga y la nueva señalización, así como otros aspectos de mejora estética y mobiliario urbano.

Esta urbanización, que se ejecutará en los próximos meses, permitirá finalizar por completo la restauración integral de la vieja plaza de abastos, en la que ya se invirtieron más de un millón de euros en los últimos meses con su acondicionamiento interior y con la reposición de la cubierta con fondos procedentes de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Pontevedra.

El antiguo mercado ya tiene prácticamente finalizada su rehabilitación interior, orientada a su reconversión en un moderno centro sociocultural y multiusos.