Esta semana se han rematado los últimos detalles de la instalación de las nuevas escaleras de las playas de Areas y de Montalvo. En este último arenal se han instalado unas escaleras construidas en madera mientras que en la playa de Areas el acceso será por unas escaleras de piedra. Ambas cuentan con una barandilla para mayor seguridad.

Además, se han invertido 685.000 euros en la puesta a punto de los arenales del municipio. La motoniveladora y las máquinas desbrozadoras han acondicionado los accesos de las playas a falta de pequeños detalles. En todos se ha realizado un allanamiento del terreno y una limpieza y desbroce.

67.000 euros se han destinado a la instalación de nuevas pasarelas de madera, y cerramientos, especialmente en las playas con dunas. Además, se están mejorando la accesibilidad con flexi-pasarelas para personas con movilidad reducida en las playas de Panadeira, Silgar, Baltar y Caneliñas.

Otros 14.200 euros costaron la dotación de lavapiés en todos los arenales. La concejalía de medio ambiente ha apostado este año por la sustitución de las duchas por lavapiés siguiendo criterios medio ambientales y de ahorro de agua, una medida que ya se aplica en la mayoría de los municipios del litoral español.

Además, 130.000 euros ha sido el coste de la compra de 6 módulos mixtos de salvamento y aseos que se han instalado en las playas de A Lanzada, Bascuas, Paxariñas, Canelas, Caneliñas y Silgar;y otros 30.000 para dos nuevos módulos de socorristas en Pragueira y Montalvo; 17.000 para un módulo de aseo en Panadeira y 4.000 euros del alquiler de un módulo de la playa de Baltar.

Como ya se hizo el año pasado, en lugar de las papeleras que se quedaban pequeñas, en los accesos a los arenales se han colocado contenedores verdes y amarillos, para así aumentar la capacidad para recoger la basura.