Una becerrada abre hoy la feria taurina de las fiestas de la Peregrina, a la espera de las dos grandes corridas del próximo fin de semana. A las ocho de esta tarde arranca la becerrada con los triunfadores de la final de la Escuela de Tauromaquia de Albacete. Serán 6 becerros de la ganadería del Cortijillo- Hermanos Lozano.

Alberto Garrido, Carla Otero y Manuel Caballero lidiarán a los becerros. Son en total tres los festejos de abono, esta becerrada más dos corridas de toros. Las entradas para la becerrada tienen un precio de 10 euros. Los niños mayores de 12 años acompañados de adultos pueden entrar gratis. Cabe recordar que la puertas de la plaza se abrirán una hora antes del evento.

Ventura y El Fandi

El próximo fin de semana será el turno de las corridas, todas a las 19 horas. El sábado, día 10, serán Diego Ventura, rejoneador de raíces portuguesas, que en lo que va de año ya ha hecho 33 corridas, toreando 68 toros y se ha llevado 69 orejas y 3 rabos. Ventura lidiará en Pontevedra dos toros de la ganadería Luis Terrón.

Luego será el turno de David Fandila "El Fandi" y Pablo Aguado, quienes lidiarán cuatro toros de la ganadería de Santiago Domenecq. Ambos son la máxima revelación de la Feria de Sevilla y Madrid y estarán acompañados de sus correspondientes cuadrillas de picadores, banderilleros y auxiliadores.

El domingo, con toros de la ganadería Alcurrucén, estarán en el coso de San Roque los espadas Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y Jóse María Manzanares.

Las localidades para los días 10 y 11 van desde los 40 hasta los 110 euros, en función del día y la zona. Hay precios especiales para jubilados, parados y menores de 21 años. Todas ellas se pueden adquirir en la taquilla de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, o en el teléfono 986 896 440.