Los portavoces de la Asociación de Hosteleiros y Empresarios de Pontevedra (Hoempo) se reunieron ayer con la nueva concejala de Promoción Económica e Turismo, Gloria Blanco, para exponer sus inquietudes y escuchar las propuestas de la nueva responsable del sector.

Gloria Blanco transmitió a los portavoces de Hoempo su intención de "sacar a la hostelería a la calle", mediante la organización de "un gran evento gastronómico, durante una semana o un fin de semana".

La socialista, que mantuvo un encuentro en su despacho de la Casa da Luz con un grupo de representantes del colectivo que preside Víctor Pampín, quiere vincular la iniciativa a la celebración del inminente Año Xacobeo 2021, "de manera que se lleve no solo a la Plaza de España, sino también a la Praza da Peregrina, como punto neurálgico de paso del Camino por Pontevedra, y a otros puntos del ayuntamiento emplazados fuera del centro, en los barrios y parroquias", explicó la concejala de Promoción Económica e Turismo.

La propuesta de Blanco fue recibida como una idea muy atractiva por parte de la Asociación de Hosteleiros, que aprovecharon esta primera reunión para poner sobre la mesa sus preocupaciones y demandas prioritarias y para solicitar la cooperación del Concello en diversas actividades.

"Prioridad"

En este sentido, la concejala les aseguró que el departamento que dirige "se va a volcar" para dar respuesta a las necesidades de la hostelería y el comercio locales y les propuso la colaboración municipal "para darle más visibilidad y presencia al propio colectivo, por ejemplo mediante la instalación de "stands en ferias como Etiqueta Negra".

La concejala aseguró que para ella la hostelería será una cuestión prioritaria y que quiere extender su iniciativa a los establecimientos de los barrios y del rural.

Por su parte, los representantes de la hostelería plantearon a la concejala alguna de sus demandas básicas.