Una brigada de operarios de los servicios municipales de Parques y Jardines desarrolló en la mañana d ayer, las tareas de poda de los árboles de la Alameda de Alejandro Sesmeros. Los trabajos forman parte de un conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo durante los meses de verano para poner a punto las zonas verdes de la Gran Vía de Montero Ríos, As Palmeiras y A Ferrería de cara a las fiestas de la Peregrina y la Feira Franca.El conselleiro de Parques y Jardines, Iván Puentes, se acercó a las inmediaciones de la Alameda para supervisar los trabajos de acondicionamiento de la zona, desde la tala de ramas hasta la limpieza de las copas de los árboles para prevenir la caída y evitar posibles accidentes para los viandantes.

Según Iván Puentes, estas labores permiten también la instalación de los puestos para as fiestas y "garantizar la seguridad de los ciudadanos que se acerquen a las casetas de la Peregrina o que participen en la Feira Franca". Los trabajos seguirán la semana que viene en el Parque das Palmeiras, donde ya se hicieron tratamientos preventivos contra el gorgoxo picudo vermello que ataca a las palmeras.

Una vez finalizada la limpieza, que se extiende hasta la avenida Raiña Vitoria y las escaleras que dan a San Roque, se inició la plantación de flores en las zonas de la Alameda y la rotonda de San Roque.

El edil también comprobó el aspecto de los trabajos de limpieza y plantación en los jardines de Castro Sampedro, la plaza de Ourense con el objetivo de llevar a cabo una puesta a punto de todas las zonas verdes antes de las fiestas.

La partida global destinada a los trabajos de poda como en la Alameda y en As Palmeiras fue de 16.335 euros, mientras que para los tratamientos preventivos en los Xardíns de Vinceti, en la zona de Bellas Artes y en el Pazo Provincial fue de más de 18.000 euros. También se dio el visto bueno a los presupuestos para restaurar los jardines de Montero Ríos con más de 6.5000 euros y los casi 10.000 euros para las obras de recuperación de los jardines de la rotonda de la Barca y las inmediaciones del puente.