01 de agosto de 2019
01.08.2019
Faro de Vigo

Pablo Dapena, Silvia Aguete y Kalandraka, galardonados por Amigos de Pontevedra

La filóloga Montserrat Iglesias, la peluquera Victoria Arosa, el médico Miguel Domínguez y el periodista Jesús Rodríguez completan la lista de premiados

01.08.2019 | 16:51
Acto con los galardonados, esta mañana. // Rafa Vázquez

La asociación Amigos de Pontevedra ha anunciado este jueves el nombre de los premiados de la cuadragésimo octava edición de los galardones que llevan su nombre, que han correspondido a dos figuras internacionales del deporte de la ciudad: Silvia Aguete y Pablo Dapena, además de Montserrat Iglesias, la peluquera Victoria Arosa, el médico Miguel Domínguez, el periodista Jesús Rodríguez y la editorial Kalandraka.

Amigos de Pontevedra celebrará su tradicional ceremonia de entrega de premios el próximo 10 de agosto en el Pazo da Cultura.

El periodista pontevedrés Xabier Fortes ha sido el encargado de anunciar la decisión de la asociación y explicar las razones por las que eligieron a los siete premiados que se centran principalmente en su trayectoria laboral, su amor por la ciudad y la promoción de la misma que hacen de forma constante.

Silvia Aguete Outón es la guardameta del Poio Pescamar y de la Selección Española con la que fue campeona de Europa y elegida mejor portera del mundo. Victoria Arosa Ramírez, peluquera desde los catorce años y fundadora de la conocida peluquería Victoria.

Montserrat Iglesias Santos es licenciada en filología hispánica y doctora en teoría de la literatura comparada, además ejerce como directora nacional del Instituto Nacional de Artes Escénicas.

Las razones que llevaron a seleccionar al triatleta Pablo Dapena no se limitan solamente a su trayectoria deportiva, con una medalla de oro y otra de plata en mundial de larga distancia, también por llevar el nombre de Pontevedra y presumir de su ciudad por todo el mundo, han explicado.

Miguel Domínguez Vaz es traumatólogo y dirigió el crecimiento del Hospital Miguel Domínguez hasta convertirlo en referente de la medicina concertada en la provincia. Su implicación con la vida social pontevedresa también es destacada, pues fue presidente del Pontevedra Club de Fútbol y llegó a ser vicepresidente de la Diputación.

El periodista deportivo Jesús Rodríguez, conocido como Observador, es un referente en el balonmano pontevedrés que le llevo a recibir la insignia de oro del Teucro y de la Real Federación Española de Balonmano.

Cada edición amigos de Pontevedra honra a una entidad colectiva, este año la elegida fue la editorial Kalandraka, referente en el álbum ilustrado en gallego y castellano. Una labor que le sirvió para recibir el premio nacional a la mejor editorial española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus