Con fines solidarios las calles de Pontevedra volverán a acoger la Marcha Andar e Corre contra o Cancro organizada por la AECC en colaboración con el Concello. Será el próximo 6 de octubre, a partir de las 11 horas, y se espera incrementar la participación de la anterior edición hasta llegar a los 2.500 inscritos.

Así lo confirmaron hoy desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Pontevedra tras una reunión entre entre Mari Carmen Abeledo, vocal del colectivo, y el alcalde en funciones, Tino Fernández, en la que se abordaron las principales cuestiones de esta cita solidaria.

Fernández destacó que se trata de un evento más social que deportivo y que "está abierto a todo el mundo, independientemente de sus capacidades físicas". "Solo quiero mostrar mi agradecimiento a la asociación porque está haciendo un esfuerzo importante tanto en materia de prevención como de ayuda y desde el Concello facilitaremos este tipo de actividades", resumió.

El recorrido incluye las principales calles del centro de la ciudad, especialmente el casco histórico, así como espacios naturales de gran valor como las marismas do Alba. "Es un mensaje importante que transmite lo que es Pontevedra y lo que quiere seguir siendo", en palabras de Fernández.

El objetivo de la carrera es el mismo que en anteriores ediciones: promocionar la actividad física y saludable entre todo el mundo y continuar con la prevención del cáncer desde la infancia adoptando hábitos saludables y ayudando tanto a los enfermos como a sus familiares a través de los programas gratuitos de la AECC.

Las inscipciones rondarán los 5 o 6 euros y todo el dinero recaudado será destinado a la investigación oncológica, "motor clave para que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable y cronificable". Por ello, habrá la denominada "fila cero" para aquellos que no puedan acercarse físicamente. Solo el año pasado participaron cerca de 1.500 personas.