La Concejalía de Cultura de Caldas dió a conocer ayer el programa cultural para este mes de agosto. Las actividades comenzarán mañana con las "Noites Meigas" destinada a los más pequeños y organizada por los comerciantes.

Este domingo tendrá lugar la VII Festa do Costillar á Estada, en la parroquia de San Clemente.

El primero de los conciertos será el viernes, día 9, con las actuaciones de Bétula Péndula, Los Naipes, y el dj Moe. Será en el Campo da Torre, a las 21.30 horas., y tendrán su continuidad al día siguiente con los grupos The Velvet Crab, Mártires del Rock and Roll, y el dj Ruibal. Habrá degustación de tapas con los cocineros Eloy Cancela y Diego García.

Este mismo día se abrirá la Feira Tradicional Infantil con una merienda solidaria en el Jardín Botánico. Esta actividad tendrá su continuación el domingo 11 con una ruta caballar y degustaciones, mientras que la música estará a cargo de Treixadura, y de Xosé Lois Romero y Aklborta.

Del 14 al 17 de agosto serán las fiestas patronales con juegos para niños, actividades deportivas, verbenas y el combate naval.

El domingo 18, con la disputa del trofeo San Roque, entre los equipos de fútbol del Caldas y el Portas, comienzan los actos deportivos ya que en los días siguientes habrá torneos de tenis, badmiton y basket 3x3.

Las fiestas patronales de Godos y los conciertos del Malecón cerrarán este mes de actividades.