La Fiesta Corsaria 2019 presenta un amplio programa de actividades basadas en la música, animación y diversión. Las concejalas de Marián Sanmartín y Raquel Soage han presentado la imagen de esta fiesta que se consolidando con el paso de los años

La Banda de Balbina, Cantos de Taberna y el mano a mano entre los Black Stones y Desconcerto, serán los eventos musicales de esta edición

La Fiesta Corsaria ya tiene imagen para la edición del 2019 que se celebrará el día 17 de agosto y que será presentada oficialmente el viernes 9 de agosto a las 12.30 horas en la alameda Rosalía de Castro.

La protagonista de la imagen de la presente edición es el barco inglés Helen de 44 cañones, protagonista el 22 de agosto de 1800 de la batalla de Aguete con la embarcación de Juan Gago, llamado Carmen Brillante, donde el corsario marinense salió al rescate de la fragata Alcudia cargada de monedas de plata para entregarlas a la corona.

El programa de la presente edición mantiene una línea continuista teniendo como eje principal el sábado 17.

Acto inaugural

El día anterior será el aperitivo al acto principal de la fiesta y en ese avance, el grupo musical de Valga A Banda de Balbina será la protagonista del concierto que se celebrará a las 21.30 horas en el escenario que estará situado en la zona central de la Alameda.

Además el primer día tendrá como eje central las actividades infantiles, que tras la apertura del mercado corsario desarrollarán sus actividades en la calle Real y en la Rúa do Sol, además de los primeros pases de animación de calle de pregoneros que servirán para anunciar el día fuerte.

Comidas

El sábado 17 será un día cargado de actividades para todas las edades y todos los gustos, que servirán como un complemento espectacular y le darán a la vez mucho colorido a las mesas de comidas y cenas que continúan a un gran ritmo de inscripción.

En la presente edición el concierto mano a mano entre los Black Stones & Desconcierto a las 01.00 horas, bajarán el telón de la fiesta donde participarán más de 44 compañías de la escena nacional y asociaciones de la villa.

El programa mantiene la consolidación de la villa marinera en el Parque Eguren con más de 20 de oficios del siglo XVIII, conciertos de música popular con Cantos de Taberna a partir de las 21.30 a cargo de Abobrigas.

El desembarco corsario es el gran protagonista y por la expectación que causa año tras año se mantiene en el programa, aunque con cambios con respecto a las ediciones anteriores y que servirán para seguir creciendo.

Zonas de ocio

El Concello de Marín trabaja para continuar consolidando la participación infantil, es por ello que en la presente edición ampliarán las actividades con la creación de la zona corsaria en la calle Méndez Núñez con A Estrada el viernes y sábado, los juegos tradicionales en Rúa do Sol, mientras el pazo Chirleu acogerá los talleres de oficios en Rúa Real, etc.

Otra de las novedades será la distribución de las atracciones corsaria: Barco, Noria, Tren, Carrusel y Baqueta.

En definitiva, un amplio programa que consolida el evento como una de los protagonistas principales de calendario de fiesta de la provincia de Pontevedra y por ello desde el jueves comenzará la promoción de la Corsaria 2019 con una amplia campaña de difusión.