01 de agosto de 2019
01.08.2019

Andrés Díaz protesta ante Industria y Telefónica por el atraso digital en Taboadelo

Los vecinos del núcleo de Ponte Caldelas se quejan de que no disponen de banda ancha

01.08.2019 | 02:12

La protesta expresada hace unos días al alcalde, Andrés Díaz, por la Asociación de Mulleres Rurais de Taboadelo ya tiene expresión oficial. El alcalde viene de remitir sendas cartas al Ministerio de Industria, Comunicación y Turismo y a Telefónica España para protestar por el retraso en el despliegue de fibra óptica que está padeciendo la parroquia de Taboadelo.

El escrito responde al compromiso adquirido con la Asociación de Mulleres Rurais y explica que Taboadelo "aun dispone de un obsoleto ADSL" con motivo de la concesión de una subvención por parte del ministerio en el año 2017 a Telefónica. La multinacional dispone hasta el final de este año para ejecutar una obra que aún ni siquiera comenzó. El vecindario teme que, por tanto, tardará aún bastante tiempo en recibir servicio. Mientras tanto, algunos profesionales que residen en esta zona se ven imposibilitados a realizar labores desde su casa.

En la carta enviada, el alcalde expresa la "protesta institucional" del ayuntamiento e insta al Ministerio de Industria y a la propia Telefónica para que las obras se inicien lo antes posible o, en su caso, renuncien a la subvención para que otros operadores puedan desplegar la fibra óptica en igualdad de condiciones competitivas.

"No puede ser que las subvenciones que, en teoría sirven para impulsar la banda ancha en el rural acaben convirtiéndose en un lastre", lamenta Andrés Díaz, quien invita a las empresas multinacionales, especialmente a Telefónica, a mirarse en el espejo de los pequeños operadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca