Dos días de música, animación, mercadillos y muchos piratas. Marín ha cerrado la programación de la Fiesta Corsaria 2019 que se celebrará los próximos días 16 y 17 de agosto. El evento desvelará en los próximos días su cartel, que este año protagoniza por el barco inglés Helen, un buque de 44 cañones que desempeñó un papel clave en la batalla de Aguete de 1800.

Conciertos

El viernes 16 de agosto, A Banda de Balbina ofrecerá un concierto a las 21.30 horas en la Alameda.

El sábado 17, día grande de la fiesta, Cantos de Taberna tomará el escenario a las 21.30 horas con un recital de música popular a cargo de Abóbriga en el parque Eguren. Tomarán el relevo, sobre la una de la madrugada, los Black Stones & Desconcierto.

Mercado corsario y actividades para niños

El mercado corsario se abrirá el viernes entre las calles Real y Sol. Para el público infantil se habilitará un espacio entre las calles Méndez Núñez y A Estrada, habrá juegos tradicionales en la Rúa do Sol, talleres de oficios en la Rúa Real... Entre las atracciones para los niños destacan el barco, la noria, el tren y un carrusel.

Además, en el parque Eguren habrá una muestra con más de una veintena de oficios propios del siglo XVIII.

Desembarco corsario

El desembarco corsario es el gran protagonista y se celebrará el día grande de la fiesta, el 17. Se prevén cambios en su desarrollo que serán anunciados en los próximos días.