El proyecto de "Juan María by Lolola", nacido con el objetivo de acabar con las dificultades de las personas con discapacidad para poder vestiste, llega a Sanxenxo con una colección que aúna la comodidad y el estilo.

Bajo el nombre de "Estrellas para todos", la colección de primavera-verano surge de la colaboración entre la Asociación Juan María, para la empleabilidad de personas con discapacidades, y la diseñadora viguesa Lolola. El objetivo inicial de este proyecto empresarial fue la incorporación de los usuarios de la asociación al mercado laboral, pero en el sector del comercio textil. El presidente de la asociación, José Santoro, señalaba que la idea salió de los propios usuarios y que, "buscando recursos para hacer realidad este proyecto, apareció la colaboración con Lolola. La idea, además de la inserción laboral, era realizar una línea de ropa que fuera cómoda y se ajustara a las necesidades de personas con movilidad reducida".

Dentro de la colección los productos destacan por el uso de cremalleras blandas, los cuellos y puños holgados o las sudaderas y camisetas con baberos.

La venta de estos productos se lleva haciendo por medio de la página web, pero en el último mes, la marca "Juan María by Lolola" ha pasado a tener un punto de venta físico en la alameda de A Ramallosa y otro, inaugurado en la jornada de ayer en Sanxenxo. El punto de venta se ubica en la tienda Garabato, en el paseo de Silgar donde locales y turistas podrán ver la línea de ropa.

Desde la asociación señalan que han escogido Sanxenxo porque es un punto muy turístico de Galicia en el que pueden dar a conocer la colección y que la gente conozca la parte social que hay detrás del proyecto.

Además de esta nueva apertura, la asociación tiene como objetivo abrir en siete puntos más de la comunidad, además del de A Ramallosa y este en Sanxenxo. Además, si todo va como tienen previsto, sacarán una nueva colección de invierno en navidades.