Varios hosteleros de Portonovo denuncian que estos días han recibido amenazas por parte de los feriantes críticos con el cambio de ubicación de las fiestas. Estos tres hosteleros forman parte de las asociaciones que se manifestaron partidarias del traslado de las atracciones al entorno de la piscina. Hay que recordar que la decisión fue tomada a instancias de las asociaciones que asistieron a la reunión celebrada con miembros del gobierno local.

Según indicaban ayer desde el Concello, "en las últimas semanas el representante de los feriantes ha venido haciendo declaraciones en la prensa amenazando e intentado chantajear al gobierno local. Aseguraban que si no dábamos marcha atrás a la decisión o, si no se trasladan las orquestas al recinto portuario y no les permitíamos instalar una carpa gastronómica, bloquearían el entorno de la piscina aparcando los camiones sin instalar las atracciones".

Desde el consistorio se apunta que "hasta aquí ha llegado la paciencia del gobierno que tomó la decisión de trasladar las atracciones atendiendo a la petición de las asociaciones de Portonovo".

Al respecto recalca que "el gobierno tiene por costumbre reunirse y consensuar la organización de cualquier evento, como es el caso de la Festa da Raia y la próxima concentración de motos. Ante las quejas de los feriantes nos hemos reunido con ellos en varias ocasiones, en un intento de hacerles comprender que la prioridad es garantizar un espacio más seguro para padres y niños y mejorar la ordenación de las atracciones al disponer el entorno de la piscina de mayor amplitud, que la zona de varadero".

El equipo de Telmo Martín resalta que "no sabemos si todos los feriantes comparten las actitudes y las amenazas de quienes les representan. Ellos son libres de montar o no las atracciones, lo que bajo ningún concepto se les va a permitir es estacionar en la zona con la intención de bloquear y perjudicar la vida diaria de vecinos y visitantes".

Chantajes

El grupo de gobierno popular quiere dejar claro que "los vecinos de Portonovo deben saber que el gobierno no acepta chantajes y, por tanto, nos mantenemos firmes en la decisión consensuada con los colectivos de Portonovo de trasladar las atracciones al entorno de la piscina".

Por ello, las fiestas se celebrarán en el entorno de la piscina y no en el varadero.