Los tradicionales Xogos de Verán de Lourido arrancaron ayer por todo lo alto, con numerosos participantes en cuatro de las primeras actividades que se llevarán a cabo en la playa a lo largo de esta semana. En su vigesimoquinto aniversario, el evento se ha inaugurado con la actuación del DJ Javi Solla y hoy habrá animación infantil.

La cita cuenta con actividades para todas las edades porque el objetivo será, una vez más, dar a conocer diferentes modalidades deportivas de una manera lúdica. Así lo explicó la concejala de Deportes, Marga Caldas, durante la presentación del evento, en la que destacó la importancia de "divertirse haciendo deporte en uno de los mejores entornos posibles, como es la playa de Lourido".

Una pista de obstáculos, fútbol 6, voley playa y petanca fueron las primeras actividades que se han desarrollado en el marco de estas Bodas de Plata de los Xogos de Verán, Hoy será el turno para nuevas eliminatorias de fútbol 6, la segunda ronda del voley playa y la semifinal de petanca, a las que se sumará el tenis playa (en la modalidad de dobles), las primeras eliminatorias de fútbol femenino y una de las citas más esperadas cada veran por los más jóvenes: la carrera de los caramelos, que empezará a las 19.30 horas. En los próximos días habrá también gimnasia para mayores, manualidades para los más pequeños, aros, karts, llave, pesca y bici-playa.

El sábado 3 de agosto, a las 11.30 horas, habrá una carrera popular en la playa y a las 19.00 horas, una andaina popular con avituallamiento. Además, a partir de las 21.00 horas actuará el grupo Vides Novas. El domingo se reserva única y exclusivamente para la entrega de premios y trofeos a partir de las 12.00 horas y como cierre se servirá un vino gallego.