28 de julio de 2019
28.07.2019

Segundas partes sí son buenas

Jose James vuelve a recibir la ovación del público del Festival de Jazz, que se despide esta noche con Gabriel Peso Trío

28.07.2019 | 03:16

El Festival de Jazz recibió a José James, vocalista y compositor que participaba por segunda vez en el ciclo musical y que de nuevo volvió a mostrarse entusiasmado con la ciudad y el escenario. El "hijo musical" de Billie Holiday dará paso esta noche a Gabriel Peso Trío, ya que el festival decidió en esa ocasión inaugurar y despedirse con jazz hecho desde Pontevedra.

Creatividad, calidad, atemporalidad y originalidad. Son características de Jose James que recordaba ayer la organización del Festival Internacional de Jazz horas antes del concierto en Pontevedra de este "fantástico vocalista y compositor" de Minneapolis.

Para la prueba de sonido, tres horas antes de la actuación, ya se habían despejado todas las dudas sobre la lluvia, que sí que hizo acto de presencia el día anterior en el concierto de Judith Hill. No obstante, el público ni se movió de la plaza de A Ferrería, una respuesta que emocionó a la vocalista. Ésta paseó por el centro histórico "y le encantó, pero sobre todo la respuesta del público, que siguió a pesar de la lluvia, así que hizo dos bises, algo que no es habitual en ella, muy animada por esta respuesta".

También José James recibió la ovación, en esta ocasión por segunda vez, de los espectadores gallegos, en una actuación en la que estuvo acompañado de Marcus Machado a la guitarra, Aneesa Almusawwir al bajo y voz y Aaron Steele a la batería.

Si A Ferrería fue el epicentro musical de la jornada, otros escenarios volvieron a acoger actividades como el Jazz de Taberna, un vermú musical en la Taberna do Jazz con Standards Zone como protagonista, o las Jam-sessions a medianoche en la Gramola, que contaron ayer con Alberto Rial Trío.

Y tras una intensa semana de actividades (también el programa de clases magistrales Pontejazz Workshop o los pasacalles de la banda callejera de Jazz pola Rúa) el programa se despide hoy con la música de Gabriel Peso Trío. En este 2019 el Festival ha querido inaugurar y despedirse con conciertos a cargo de músicos de Pontevedra, en este caso una formación liderada por el pianista capitalino, al que acompañarán sobre el escenario el contrabajo David Ruíz y el batería Miguel Asensio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia