28 de julio de 2019
28.07.2019
Faro de Vigo

Se pone un pasamontañas e inutiliza las cámaras de vigilancia para rajar las ruedas de coches en Combarro

Ocurrió el mes pasado en el parking del puerto y la Guardia Civil acaba de identificar al presunto autor. Se trata de un vecino de Poio de 50 años

28.07.2019 | 10:42
Una de las ruedas dañadas

La Guardia Civil ha identificado a la persona que supuestamente habría rajado en una misma tarde, las ruedas de cuatro coches que se encontraban estacionados en Combarro el pasado mes de junio.Se trata de un vecino de Poio de 50 años.

Según explica la Comandancia, los cuatro vehículos se encontraban en el parking del muelle de la villa, a donde el presunto autor de los daños habría llegado en una furgoneta. Antes de acceder al parking se cubrió la cara con un pasamontañas y después de inutilizar dos de las cámaras de videovigilancia, pintándolas con un spray, se dispuso a cortar los neumáticos de las ruedas de los cuatro vehículos, utilizando para ello un cuchillo o un puñal.

Los agentes subrayan que "la operación se desarrolló con extraordinaria rapidez ya que en apenas dos minutos conseguía ausentarse del lugar".

A raíz de las gestiones realizadas por el Equipo Básico de Inspecciones Oculares de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, se pudo comprobar que todas las ruedas presentaban el mismo estilo de corte longitudinal en el neumático, que por su amplitud no eran susceptibles de reparación.

Según se pudo averiguar, al día siguiente de estos hechos, la misma persona se presentó de madrugada de nuevo en Combarro y pintó con spray el cajero automático del parking.

Las investigaciones concluyeron con la identificación del presunto autor, un vecino del municipio de Poio, de 50 años de edad, que ha sido notificado de su condición de investigado como presunto autor de un delito intencionado de daños materiales.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, donde deberá comparecer el presunto autor cuando sea citado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus