28 de julio de 2019
28.07.2019
Faro de Vigo

Froiz ultima su primera nave, para congelados, en el polígono de Barro, paso inicial de su centro logístico

Este edificio se levanta en una parcela de casi 10.000 metros cuadrados y ronda los 870.000 euros

28.07.2019 | 03:16
Primera nave de Froiz en Barro. // Santos Álvarez

Es la gran esperanza para el despegue definitivo del polígono de Barro, que gestiona la Diputación. Aunque en los últimos años este parque ha registrado un avance en la venta de suelo y la instalación de empresas, la implantación de Froiz supondrá el "punto de inflexión" del recinto. Y el primer paso ya está en marcha.

Se trata de una nave industrial de congelados que ya presenta un avanzado estado de ejecución, ocho meses después de que el Concello de Barro otorgara a la empresa pontevedresa la licencia de obra y la comunicación previa de actividad en una parcela de casi 10.000 metros cuadrados, una pequeña parte de todos los terrenos adquiridos por Distribuciones Froiz en Outeda-Curro para crear un gran centro logístico.

La nave, de unos 4.000 metros cuadrados, ronda los 870.000 euros y es el primer paso de un plan a largo plazo que incluirá, según las previsiones apuntadas en varias ocasiones por la compañía, una nave logística para producto seco, una nave para producto fresco, un edificio para comedor y vestuarios, una guardería para hijos de trabajadores, una zona para carga de baterías y pallets, una instalación para el abastecimiento de gasóleo, un túnel de lavado para camiones o garitas de control.

Además, habrá amplias áreas de aparcamiento y circulación, así como zonas ajardinadas que ocuparán casi 2.000 metros cuadrados.

En este sentido, la intención de la compañía pontevedresa es que todo el complejo esté rodeado de árboles y áreas verdes, un compromiso ambiental que se completará con naves para el reciclaje de cartón, plástico o vidrio y el uso de energías renovables.

Además del grupo Froiz, en la actualidad cuentan con parcelas en el polígono otras empresas como Caenor, EDF Solar, Gasóleos Xeve, Gescogra, Mariscos Alumbrar, González Cerquero, Frutas Moncho, Hijos de Rivera, José B. González Villaverde, Nuevas Rías, Rafael Díaz Buceta, Balvalén, Áridos de Curro, TC Group Atlántico, Yatecomeré y Estación de Servicio Low Cost.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus