La Festa do Carneiro ao Espeto espera batir hoy un gran récord de participación en la que serán sus bodas de oro, un 50 cumpleaños para el que ya han reservado lotes grupos que suman hasta 3.500 personas.

Se trata de una cifra un 20% superior a las de ediciones anteriores, según los datos hechos públicos por el Concello de Moraña, que espera que comensales de toda Galicia se desplace hasta la carballeira de Santa Lucía para sumarse a una de las más importantes fiestas gastronómicas del país.

El asado de los carneros dará comienzo antes de amanecer y posteriormente habrá actuaciones musicales y baile con Seixebra y Os Encerellados.

El programa de la jornada también incluye una visita institucional a la exposición que conmemora los 50 años de la fiesta.

Tras el recorrido por la exposición, en la Praza do Concello, a las 14.30 horas está previsto el inicio de las degustaciones de los carneiros, que de nuevo se celebrará en la carballeira.

Tras disfrutar de una larga sobremesa, no pocos se animarán a participar en la verbena que despedirá las bodas de oro de la fiesta.

Óscar Ibáñez y París de Noia

En este concierto de aniversario tomarán parte el gaiteiro Óscar Ibáñez (al que acompañará su banda de directo y numerosos amigos) y la orquesta París de Noia.

El gran almuerzo colectivo será el acto central de un fin de semana en el que la intensa programación ha convocado hasta 20.000 personas en distintas actividades. Así, hubo torneos deportivos, la exposición de artesanía, verbenas o la Festa da Bicicleta, entre otras ofertas de ocio y tiempo libre.

Otro buen ejemplo fue el torneo triangular de fútbol en Mirallos con el Pontevedra, Celta B y Dépor B que dio paso a una noche de música con Dani Barreiro & Friends, Efecto Pasillo, el DJ Mark Deluxe y la Fiesta Kyoto, propuestas que convocaron al público más joven.