La parroquia de San Pedro de Vilalonga es escenario el próximo domingo de una fiesta que no se vivía desde hace 115 años: la toma de posesión como nuevo párroco de un sacerdote natural de la propia parroquia. Si en 1904 era Eduardo Blanco Tacón, esta vez es el joven Damián Vidal Bouzas, de 25 años de edad, que fue ordenado hace unos días por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

A las 19.00 horas del domingo está prevista una misa solemne oficiada por sacerdotes de toda Galicia y también habrá una procesión.

Según la biografía facilitada por el propio Arzobispado de Santiago, Damián Vidal Bouzas nació el 14 de noviembre de 1993, en Vilalonga y es el segundo de tres hermanos. Comenzó sus estudios primarios en el CEIP Cruceiro de la parroquia y posteriormente, realizó la ESO en el colegio salesiano de Castrelo (Cambados). Después ingresó en el Seminario Menor de Santiago de Compostela, donde realizó los estudios de Bachillerato en Humanidades. Seguidamente obtuvo el Selectivo y finalmente ingresó en el Seminario Mayor Compostelano, donde realizó sus estudios en Teología. Este último año realizó sus tareas pastorales en la parroquias de San Vicente, San Lourenzo y santo Tomé de Nogueira (Meis).

Con él se ordenó otro joven de la zona, Santiago Telmo Dopazo, de 26 años, nacido en Noalla pero criado en Meaño.