Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un recorrido de 1,4 kilómetros, primera senda peatonal y ciclista que se aprueba en la PO-531

Discurrirá por Campañó y Alba y queda aplazada su continuidad en Barro

La Axencia Galega de Infraestruturas avanza en su proyecto para crear la primera senda peatonal y ciclista a lo largo de la PO-531, la carretera entre Pontevedra y Vilagarcía. Este departamento autonómico acaba de aprobar el expediente de información pública y el proyecto de construcción del itinerario entre A Devesa, en Pontevedra, y A Bretoña, en Barro. No obstante, introduce cambios en el diseño inicial de hace año y medio ya que deja temporalmente al margen el recorrido por este último municipio y se concentra en un trayecto de 1,4 kilómetros en A Devesa, en Pontevedra.

En un principio se planteó una senda de 3,4 kilómetros, pero el Concello y los vecinos de Barro solicitaron una actuación de seguridad vial de mayor envergadura, por lo que la Xunta actuará primero en este apartado de la PO-531 y después acometerá la senda en ese municipio.

El proyecto definía originalmente la ejecución de dos tramos de senda que sumaban 3,4 kilómetros, en la margen izquierda de la carretera, entre la intersección con la carretera de la Diputación a Sabarís y A Devesa, que permitirá comunicar los núcleos de Sabarís, Obispo y A Devesa, en el municipio de Pontevedra; y en la izquierda, entre Bretoña y Curro, en el Concello de Barro. Es este segundo el que queda aplazado.

La sección tipo consta de una senda en hormigón coloreado de 2 metros de ancho, incluido el bordillo de separación, a la que se añade en los tramos en los que el espacio disponible lo permite una banda ajardinada y una cuneta tendida de seguridad.

Según explica la Consellería de Infraestruturas, durante el periodo de exposición pública, "el Concello de Barro y asociaciones vecinales alegan la necesidad de realizar un proyecto de mayor alcance que cumpla con los objetivos que se establecían en el proyecto de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de la PO-531 en A Devesa".

Compartir el artículo

stats