La Polici?a Local de Poio ha investigado a un conductor por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de sustancias to?xicas o estupefacientes. En este caso el conductor ocasionó dos accidentes continuados, uno en la calle Echegaray y otro en la rotonda de A Barca. Los agentes comprobaron que esta persona daba positivo en la prueba de drogas y, adema?s, presentaba signos evidentes de que se encontraba bajo los efectos de las drogas, por lo que han remitido las diligencias al juzgado.

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha remitido una instrucción para que los agentes de Policía Local puedan, desde el viernes 19 de julio, realizar un examen a conductores que muestren síntomas de haber consumido drogas, como el análisis de la pupila o de capacidad de reacción y percepción, así como a grabarlos para dar constancia de los síntomas descritos.

Los resultados de este análisis se recogen en un acta elaborada por la Fiscalía de Seguridad Vial que el pasado jueves se ha entregado a todos los cuerpos implicados. A través de este documento se podrá determinar los niveles de consumo de drogas al volante y, por tanto, la posible derivación de un caso a la vía penal.

Tambien ha remitido un oficio a todas las policías de tráfico y entre ellas la Policía Local de Poio, para que investiguen la utilización del teléfono móvil en relación con los accidentes de circulación, como las llamadas que se hayan realizado previas al siniestro.