26 de julio de 2019
26.07.2019

Doce personas con discapacidad se forman como expendedor de combustible

El curso fue impartido por la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI)

26.07.2019 | 12:11
Doce personas con discapacidad se forman como expendedor de combustible

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) desarrolló un curso de expendedor de combustible en Pontevedra a 12 personas con discapacidad, que ya han recibido sus diplomas. Con una duración de 100 horas, este curso es una de las acciones que desarrolla COGAMI dentro del programa de inclusión sociolaboral Máis Emprego que financia el Fondo Social Europeo y Fundación Bancaria "laCaixa".

El objetivo del curso fue el de capacitar al alumnado para prestar todos los servicios de gasolina, automoción y tienda, aplicando las normas básicas y específicas de seguridad para estaciones de servicios, respetando la normativa medioambiental y de seguridad vigente.

El, programa se desarrolla en las comarcas de O Salnés, Pontevedra y Vigo, con el fin de dotar de competencias necesarias a las personas con discapacidad o incapacidad laboral reconocida de cara a la inserción laboral.

El alumnado, procedente de los municipios de Moraña, Barro, Marín, Pontevedra, Poio y Ponte Caldelas, además de las clases teóricas, recibió también prácticas que pudieron desarrollar en distintas gasolineras de las comarcas de Caldas y Pontevedra. Por lo tanto, el programa Máis Emprego proporciona al alumnado destrezas profesionales que le permiten un rendimiento competitivo en el mercado laboral además de desarrollar habilidades personales para su participación social.

Desde que inició este programa en 2017, se llevan impartido 16 cursos en los que se formaron un total de 177 personas con discapacidad (74 mujeres y 103 hombres). De todas estas personas formadas, 130 de ellas consiguieron insertarse laboralmente tras pasar por Máis Emprego, de las que 63 son mujeres y 67 son hombres, con el que cuenta, hasta ahora, con un porcentaje de inserción del 75,36%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Puerto de Marín

Un referente de calidad y eficiencia para todo el Arco

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca