26 de julio de 2019
26.07.2019

Una despedida genial para empezar

El último filme del mítico actor Harry Dean Stanton inaugurará el ciclo al aire libre "Cinema na lúa"

26.07.2019 | 02:31
Harry Dean Stanton en "Lucky", su filme de despedida. // Magnolia Films

El mítico actor de "París Texas" Harry Dean Stanton, un genio de la interpretación que falleció en septiembre de 2017, es el protagonista de "Lucky", la película a medio camino entre el drama y la comedia con la que arrancará el próximo 5 de agosto la nueva entrega de "Cinema na Lúa".

Para inaugurar este ciclo de proyecciones al aire libre en la plaza de A Pedreira, el Cine-Club Pontevedra ha seleccionado este filme centrado en el viaje espiritual de un paisano de un pueblo estadounidense cercano a la frontera mexicana, un anciano de 90 años (la misma edad que tenía Harry Dean Stanton al interpretarlo) y ateo que antes de terminar su vida busca la iluminación.

Esta opera prima de John Carroll Lynch es también un maravilloso y tierno retrato de la vejez, filmado con una escasez de medios que no hace sino reafirmar el potente inicio de su realizador. Por extensión, también de la nueva entrega de "Cinema na lúa", que se prolongará hasta el 8 de agosto.

Las proyecciones, que darán comienzo a las 23, horas, continuarán el día 6 con el drama "Una mujer fantástica" y al día siguiente con la comedia dramática "Locas de alegría".

La despedida estará protagonizada por uno de los grandes filmes de animación de todos los tiempos, la película japonesa "mi vecino Totoro", convertida ya en todo un icono cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca