La Asociación pola Defensa da Ría denunció ayer un nuevo vertido de aspecto "espumoso y marrón" en la zona de As Corbaceiras que sospecha que puede ser de aguas residuales urbanas, por lo que exige una mejora de la red de saneamiento y el tratamiento de estas aguas. El colectivo alerta de que estas agresiones "se repiten de forma sistemática desde hace tiempo a lo largo de las orillas del Lérez y del río de Os Gafos y que deja ver que el saneamiento de la ría dista mucho de ser lo que debiera".

APDR admite que "el tratamiento de las aguas residuales en ha mejorado con respecto a otras situaciones anteriores" pero insiste en la necesidad de resolver, de forma definitiva, los problemas de los vertidos a los ríos y la ría "porque mientras tanto, el saneamiento de la ría seguirá siendo parcial".

El presidente de Defensa da Ría, Antón Masa, reclama una investigación sobre este caso de As Corbaceiras, "se localice a sus responsables para recibir las sanciones correspondientes y se tomen todas las medidas necesarias para que vertidos como este no se vuelvan a repetir".