Tal y como adelantó el pasado día 17 el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo en su entrevista con el alcalde, Miguel Fernández Lores, el Consello de la Xunta ha aprobado hoy el proyecto sectorial del Gran Montecelo, con una inversión estimada de 140 millones de euros.

De este modo, la Xunta mantiene su compromiso de licitar las obras este año y comenzar la ejecución en 2020.

Feijoo calificó la ampliación del hospital como "la gran infraestructura" del mandato para Pontevedra y destacó que la Xunta tiene un compromiso con la Sanidad Pública en toda Galicia y particularmente en Pontevedra, con la apertura del nuevo centro de salud de A Parda y con los equipamientos tecnológicos en Montecelo, por más de 2,6 millones de euros.

Tras estas mejoras, Feijóo subrayó que la ampliación de Montecelo supone dar un paso para un nuevo hospital con nuevos servicios, como la radioterapia, UCI pediátrica y medicina nuclear y aportará comodidad a los pacientes con nuevas camas, que en un 60 por ciento estarán en habitaciones individuales.

El presidente destacó que se trata de un proyecto que no tiene marcha atrás y que en esta legislatura quedará definitivamente comprometido. El objetivo es -explicó Feijóo- entregar un nuevo edificio de hospitalización y adecuar después las fases para remodelar la parte más antigua de Montecelo, para poder entregar un hospital nuevo al área sanitaria.