25 de julio de 2019
25.07.2019
Faro de Vigo

Mejoran la seguridad vial en el entorno del centro de salud de Lérez

La Consellería de Infraestruturas da por finalizadas las obras de mejora de los pasos de peatones en el tramo más próximo a la ciudad en la carretera PO-223

25.07.2019 | 13:26

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha finalizado las obras de seguridad viaria en la carretera de titularidad autonómica PO-223, a su paso por la parroquia de Lérez, en el municipio de Pontevedra

Esta actuación de unos 48.000 euros se centró en la travesía más próxima al casco urbano y en la de O Arco y tiene como objetivo mejorar la seguridad de los peatones y acondicionar el firme del vial, así como reponer su pintado.

Los trabajos realizados permitieron reforzar la señalización y el balizamiento en los pasos de cebra, mediante la colocación de señales verticales luminosas y el estrechamiento de los carriles antes estos cruces. Además se mejoró la visibilidad en los pasos de cebra al impedirse el aparcamiento en los diez metros anteriores.

También se mejoró la accesibilidad de los pasos de peatones, especialmente en el que enlaza con el centro de salud, y se construyeron dos pequeños tramos de senda para dar continuidad al itinerario peatonal en el paso superior sobre la carretera N-550, así como en el cruce con la calle que accede al servicio sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#PONTELOVERS


Yoya Blanco: "Pontevedra ha llevado a las calles la solidaridad de los balcones"

La concejala de Promoción Económica de Pontevedra destaca a las mesas sectoriales como "auténticos laboratorios de ideas"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus